I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
18 de septiembre de 2008
IMPRIMIR

La isla de los condenados


Rafael Ferro Salas

PINAR DEL RÍO, Cuba, septiembre (www.cubanet.org) -  Tras el paso del agua y el viento, la desolación. Es como si la mano de Dios estuviera revelando una fotografía ante los ojos del que mira. Empiezan a salir imágenes que antes no se veían.  

Comienza el día y se sale a la calle a encontrar algo de comida. Surgen por todas partes los especuladores, aliados de la tragedia. La población ha perdido el hábito de reír, y mucho menos de cantar. Algunos beben, solitarios o en grupos. Otros pasan las horas con la mirada perdida entre los escombros de lo que hasta ayer fueron sus casas. Desesperados, entre el fango y el agua, buscan la foto de la infancia que guardaban celosamente. Todo se ha perdido.  

Caminan como fantasmas, sin hablar, y si alguien lo hace es para preguntar: ¿Qué te dejó, perdiste mucho? 

Queda ahora lo peor, soportar impotentes las cosas malas que vendrán en medio de una batalla interminable. Sólo queda el sacrificio cotidiano del nunca acabar, como un castigo eterno. 

En medio de este otro huracán de dimensiones infinitas que nos imponen, quedamos todos, sobreviviendo a esto que algunos llaman vida y que no es más que la rutina que nos ha tocado, como si fuéramos los condenados de la Isla.

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE ARTE
GALERÍA DE FOTOS
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.