D
  I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO i NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
cubanet_logo/index 10 de septiembre de 2008
IMPRIMIR

Encausan a opositores en Guantánamo

LA HABANA, Cuba, 10 de septiembre (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) - Los defensores de los derechos humanos Yordis García Fornier e Isabel Poveda Silva fueron arrestados el pasado 31 de agosto, y serán llevados ante los tribunales acusados de resistencia a la autoridad, según informó a sus familiares un oficial instructor de la Seguridad del Estado. Ambos se encuentran detenidos en una dependencia de la policía política.  

“El instructor aseguró que serán enjuiciados en breve” -dijo Jorge Ceballos Corrales, miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. 
Agregó Ceballos que se trata de una ofensiva de la policía política para acabar con el Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia en Guantánamo, al cual pertenecen García y Poveda

_____________________________________________________________________________________________

Se cose la boca con alambre

LA HABANA, Cuba, 10 de septiembre (Juan Carlos González Leiva  / www.cubanet.org) - El prisionero político Abel López Pérez se cosió la boca con un alambre en la sala de penados del hospital provincial de Guantánamo la madrugada del 3 de septiembre, después que oficiales de la Seguridad del Estado le dijeron que lo encausarían por delitos de daños y desacato. 

Abel López fue hospitalizado para ser operado de una fractura en la clavícula sufrida el pasado 23 de julio cuando oficiales de la prisión, porque el reo no permitió que lo esposaran, lo lanzaron contra la carretera en el momento en que pasaba un auto a gran velocidad, que lo impactó y le ocasionó traumas en todo el cuerpo, una herida de 15 puntos en la frente y afectación de la visión del ojo izquierdo. 

Abel López Pérez, de 37 años, miembro del Consejo de Relatores de derechos Humanos de Cuba, fue devuelto a prisión en abril, cuando la Seguridad del Estado se negó a prorrogarle la licencia extra penal a pesar de su crítico estado de salud, pues padece de hepatitis B, hipertensión y trastornos renales. Cumple una condena de 3 años acusado de desacato a Fidel Castro.

 

..REVISTA CUBANET

..GALERÍA DE ARTE

El Quitrín. La Habana, Cuba, 1850

..GALERÍA DE FOTOS

Castillo del Morro, Santiago de Cuba.

..TIENDA

La Tienda de Cubanet

..ENLACES DE INTERÉS

Cuba Encuentro
Prensa Cubana
El Tono de la Voz
Potro Salvaje
Cuba Inglesa
Zoe Valdés
telebemba
CubaResponde
generación y
People in Need
Siglo XXI
elcamaján.com
solidaridadconcuba
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
Cubalog.eu
Foro Cuba sin cadenas