D
  I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO i NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
cubanet_logo/index 9 de septiembre de 2008
IMPRIMIR

A la venta medios de producción

LA HABANA, Cuba, 9 de septiembre (Leonel Alberto Pérez Belette / www.cubanet.org) – El gobierno ha comenzado a vender artículos de trabajo, considerados hasta ahora como herramientas de producción industriales, desaparecidas del mercado nacional desde hace décadas. Estos artículos  pueden ser adquiridos en moneda convertible (CUC) en la antigua tienda Ten Cent de la calle Galiano, completamente remozada.

Anuncio lumínico

La tienda pertenece al grupo empresarial TRASVAL, del Ministerio del Interior, y abrió sus puertas el pasado 29 de julio. Los repletos estantes marean a los visitantes, no acostumbrados a ver tal aglomeración de productos.

En la tienda se venden a precios estratosféricos herramientas de uso industrial y doméstico. Sierras de mesa, taladros fijos y manuales, compresores, podadoras de césped, elementos para soldar, materiales de construcción, dispositivos de protección para el trabajador; casi todo lo necesario para iniciar un negocio de carpintería, mecánica, plomería, albañilería, jardinería.

Por primera vez el cubano tiene a su disposición (si lleva en el bolsillo una buena cantidad de pesos convertibles) soportes electrónicos, enseres de pesca deportiva, equipamiento de buceo SCUBA, productos para la construcción y mantenimiento de piscinas, a la par de otros insumos domésticos complementarios y hasta ornamentales.

TRASVAL fue creada por el Consejo de Estado para vender mercancías que escaseaban, a precios medianamente asequibles; en la actualidad, y administrada por el MININT, un simple taladro de baterías cuesta 800 CUC, aproximadamente 1000 dólares.

 

..REVISTA CUBANET

..GALERÍA DE ARTE

El Quitrín. La Habana, Cuba, 1850

..GALERÍA DE FOTOS

Castillo del Morro, Santiago de Cuba.

..TIENDA

La Tienda de Cubanet

..ENLACES DE INTERÉS

Cuba Encuentro
Prensa Cubana
El Tono de la Voz
Potro Salvaje
Cuba Inglesa
Zoe Valdés
telebemba
CubaResponde
generación y
People in Need
Siglo XXI
elcamaján.com
solidaridadconcuba
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
Cubalog.eu
Foro Cuba sin cadenas