D
  I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO i NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
cubanet_logo/index 9 de septiembre de 2008
IMPRIMIR

Novena en Banes por la Virgen de la Caridad

HOLGUÍN, Cuba, 9 de septiembre (Caridad Caballero Batista / www.cubanet.org) - Activistas de derechos humanos de la provincia Holguín realizaron una novena a la Virgen de la Caridad, y en solidaridad con los prisioneros políticos y de conciencia.

Según Martha Díaz Rondón, representante de la Alianza Democrática Oriental, rezaron el rosario y entonaron cantos a la Virgen Mambisa. Además, el comienzo de la novena coincidió con el último domingo del mes, día en que asistieron a la iglesia vestidos de negro para simbolizar el luto de una nación a la que han robado su libertad. 

_____________________________________________________________________________________________

Trasladan a prisionero de conciencia

LA HABANA, Cuba, 9 de septiembre (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia Dioselis Blanco González fue trasladado desde la prisión Combinado de la Construcción, en Sandino, Pinar del Río, hacia la cárcel Campamento de Briones Montoto en el propio territorio, según informó vía telefónica Pedro González Acosta, miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. “El traslado a esta prisión con pésimas condiciones de vida –dijo- se realizó a finales del mes de agosto. 

Blanco González fue condenado a 5 años de cárcel en 2005, acusado de peligrosidad social pre-delictiva y desacato, por sus actividades en defensa de los derechos humanos dentro del Movimiento Cívico Nacional Máximo Gómez Báez.

 

..REVISTA CUBANET

..GALERÍA DE ARTE

El Quitrín. La Habana, Cuba, 1850

..GALERÍA DE FOTOS

Castillo del Morro, Santiago de Cuba.

..TIENDA

La Tienda de Cubanet

..ENLACES DE INTERÉS

Cuba Encuentro
Prensa Cubana
El Tono de la Voz
Potro Salvaje
Cuba Inglesa
Zoe Valdés
telebemba
CubaResponde
generación y
People in Need
Siglo XXI
elcamaján.com
solidaridadconcuba
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
Cubalog.eu
Foro Cuba sin cadenas