D
  I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO i NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
cubanet_logo/index 8 de septiembre de 2008
IMPRIMIR

En grave estado de salud reo común

RANCHUELO, Cuba, 8 de septiembre,  (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press , www.cubanet.org)  - El prisionero Osbel Jiménez Ortiz  se encuentra en el Hospital Docente “Gustavo Aldereguía Lima” de Cienfuegos, reportado como grave, tras intentar suicidarse.

Desde el 11 de junio pasado, Jiménez Ortiz padecía vómitos y fuertes dolores de cabeza y debido a esos síntomas fue remitido al  hospital provincial de Cienfuegos. En dicho centro asistencial le realizaron un chequeo y le diagnosticaron neuropatía avanzada por lo que los médicos le indicaron un tratamiento de 90 días con vitaminas B1, B6 y B12 .

De regreso  al penal “Ariza”, el  Jefe de Sala, nombrado Leonardo, le dijo a Osbel que fingía y se negó a suministrarle los medicamentos recetados. Cerca  de las 9.00 a.m. del día 3 de septiembre, el reo fue encontrado colgado por el cuello con una sábana, en el destacamento # 6. Con urgencia fue conducido al  hospital mencionado donde permanece en estado grave después de rebasar un paro cardiaco.

Osbel Jiménez Ortiz de 38 años, quien  además padece de asma y epilepsia, cumple una condena de 28 años de privación de libertad por el delito de  robo con fuerza. Reside en la vivienda #3718 de la calle 38 entre 37 y 39 en la ciudad de Cienfuegos.

Como noticia relacionada,  el  penado Antonio Bernia Naval, recluido también en la prisión de Ariza, quien padece de esquizofrenia y  se encontraba en celda de castigo desde hacía un mes, también intentó ahorcarse y se encuentra ingresado en la enfermería del penal.

 

..REVISTA CUBANET

..GALERÍA DE ARTE

El Quitrín. La Habana, Cuba, 1850

..GALERÍA DE FOTOS

Castillo del Morro, Santiago de Cuba.

..TIENDA

La Tienda de Cubanet

..ENLACES DE INTERÉS

Cuba Encuentro
Prensa Cubana
El Tono de la Voz
Potro Salvaje
Cuba Inglesa
Zoe Valdés
telebemba
CubaResponde
generación y
People in Need
Siglo XXI
elcamaján.com
solidaridadconcuba
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
Cubalog.eu
Foro Cuba sin cadenas