I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
23 de octubre de 2008

 

IMPRIMIR

A juicio reo de conciencia

LA HABANA, Cuba, 23 de octubre (Juan Carlos González Leiva / www.cubanet.org) – El prisionero político Abel López Pérez fue sometido a otro juicio el pasado 16 de octubre en la prisión Combinado de Guantánamo, acusado por el supuesto delito de desacato. 

López Pérez denunció vía telefónica que no contó con abogado defensor, fue procesado en una habitación cerrada de la cárcel, y que hubo desacuerdo entre los militares acusadores.  

Por la acusación de desacuerdo los tres jueces civiles del Tribunal Municipal de Guantánamo suspendieron el juicio oral para remitir el expediente a la fiscalía, con lo cual pudieran cambiarle la acusación y enfrentar una condena mayor de cuatro años, explicó López Pérez. 

El pasado 23 de julio varios oficiales lanzaron a López contra un auto que venía a toda velocidad, por no dejarse esposar. El impacto le produjo traumas en todo el cuerpo, una herida de 15 puntos en la frente y afectación en la visión del ojo izquierdo.

El activista fue devuelto a prisión en abril por su activismo en el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, después de que la Seguridad del Estado se negó a prorrogarle la licencia extra penal, a pesar de su crítico estado de salud. López padece de hepatitis B, cardiopatía y trastornos renales.

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.