I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
22 de octubre de 2008

 

IMPRIMIR

Epidemia latente

LA HABANA, Cuba, 22 de octubre (Leafar Pérez / www.cubanet.org) - En los últimos días las autoridades han reconocido que existen casos aislados de leptospirosis, enfatizando que hasta ahora no hay ninguno de dengue, mientras, recomiendan a la población que extreme las medidas higiénico-sanitarias. Sin embargo, la lentitud para recoger la basura es tal, que muchas veces son los mismos ciudadanos quienes se ven obligados a buscar soluciones temporales, incinerándola o pagando un transporte para que la recoja. En ocasiones la acumulación de basura interrumpe el paso de los vehículos.

Las viviendas se fumigan todas las semanas, para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, y las brigadas sanitarias inspeccionan buscando focos del vector. También se distribuye veneno contra las ratas. De esta forma creen las autoridades que garantizan la salud del pueblo, dejando a medias las medidas de prevención, pues el peligro se acumula en cada esquina. A esta acumulación de desperdicios se une el mal estado de las redes hidráulicas con sus salideros y tupiciones, y los baches en las calles, sitios ideales para que proliferen los vectores.

La Dirección de Comunales, responsable de la higiene de la ciudad, expresó en una nota que cuentan con pocos equipos especializados para recoger a tiempo la basura. “Las causas de este problema son el Período Especial y el férreo bloqueo imperialista”, dicen los funcionarios de la empresa

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.