I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
20 de octubre de 2008
IMPRIMIR

Begonias por calabazas

Frank Correa 

LA HABANA, Cuba, 20 de octubre (Frank Correa / www.cubanet.org) - El 10 de octubre, en conmemoración del día de la independencia nacional, se inauguró en Jaimanitas un agro mercado.

Desde temprano, respondiendo a la propaganda que el Poder Popular había realizado en los días precedentes, la población acudió masivamente a la Calle 232 entre Tercera y Tercera A, con sus jabas listas, soñando con aliviar el problema de los estómagos que en estos días de crisis alimentarías y ciclones se ha convertido en una verdadera pesadilla.

Había música en el lugar y reinaba un ambiente festivo, pero a medida que trascurrió la mañana la gente comenzó a desesperarse, pues no se veían ni en las tarimas ni en el horizonte calabazas, tamarindos, yucas, plátanos o quimbombó. Lo que apareció de pronto, sin aviso previo, fue el alcohol, que comenzaron a vender. Los borrachos se adueñaron del lugar, provocando el malestar de las amas de casa y los viejos jubilados que hacían cola  desde temprano esperando por los ansiados vegetales.

Al mediodía llegaron los camiones. Se armó la algarabía. Gritos de aprobación, risas desbordadas. Hasta que la multitud se percató de que lo que traían los camiones no eran papas, boniatos, lechugas ni zanahorias, sino plantas…. ¡plantas ornamentales!

Se desataron las protestas, pero los camioneros y los cargadores nada tenían que ver en el asunto. Acomodaron las begonias y los helechos en la plazoleta y al cabo de un rato aquello, en vez de un mercado agropecuario,  parecía una sucursal del Jardín Botánico Nacional.

El delegado del Poder Popular comunicó a los ciudadanos, con tono optimista, que lo importante era  que ya el establecimiento estaba listo para cuando pasara la crisis y llegaran los productos. Acto seguido preguntó:

-¿No es verdad que las begonias son muy bonitas?

GALERÍA DE ARTE
Paisaje de Ruperto Jay Matamoros
CARTELES DE CUBA
GALERÍA DE FOTOS
REVISTA CUBANET
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.