I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
17 de octubre de 2008

 

IMPRIMIR

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Represión contra opositores

RANCHUELO, Cuba 17 de octubre (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El pasado 10 de octubre, fuerzas gubernamentales y simpatizantes del gobierno reprimieron a miembros de la Coalición Central Opositora (CCO),  para impedirles conmemorar el aniversario 140 del Grito de Yara, fecha que marca el inicio de las guerras de independencia contra España.

En la provincia Cienfuegos, las viviendas de   Alejandro Tur Valladares, co-presidente de la citada organización, y de Ricardo Pupo Sierra, delegado en el territorio de Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, fueron rodeadas  por decenas de personas.

Ernesto Mederos fue detenido en Colón,  provincia Matanzas. En Santa Clara, arrestaron al opositor pacífico Yuniesky García y los domicilios de Idania Yanes, Yesmy Elena Mena, Idalberto González, Yoel Mariano Bencomo, Roque Emilio Martínez, Celestino Hernández, Ana Alfonso y Guillermo Fariñas también fueron rodeados.

Oficiales la Seguridad del Estado despojaron del carné de identidad y les comunicaron que estaban bajo prisión domiciliaria a Fidel Rodríguez, Alexis Oms y Yordi Tápanes. Lo mismo ocurrió con Ángel Luis Gallardo, y Luís Silvano Agüero, en Báez.

En  la ciudad de Placetas, Amado Ruiz Moreno fue detenido en la estación de policía de la localidad; mientra,  Blas Fortín, Dora Lara y Loreto Hernández fueron retenidos en sus hogares.

Las viviendas de Orestes Suárez, Nancy García y Félix Reyes también fueron  asediadas en Ranchuelo, al igual que la de Guillermo Pérez, en Manicaragua.

Participaron en el operativo contra los opositores decenas de policías y oficiales de la Seguridad del Estado.

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.