I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
13 de otubre de 2008

 

IMPRIMIR

Cuatro Caminos en crisis 

HOLGUÍN, Cuba, 13 de octubre (Juan Carlos Reyes Ocaña, Holguín Press / www.cubanet.org) - El opositor pacífico Julio César Álvarez Marrero,  activista del Movimiento de Derechos Humanos Claridad, denunció las pésimas condiciones de vida que sufren los habitantes del barrio holguinero Nuevo Amanecer.

Según Álvarez, el lugar conocido como Cuatro Caminos de Guayabal, en Nuevo Amanecer, es un caserío de aproximadamente 75 viviendas, construidas en su mayoría de madera, yaguas, guano y cartón, con pisos de tierra.

Agregó la fuente que en el lugar no hay agua potable, los residentes tienen que consumirla directamente de los pozos, y el servicio eléctrico, que funciona a través de tendederas (cables tendidos directamente de una a otra casa), es ineficiente. A esto se suma la escasez de alimentos y los bajos salarios de los pobladores.

La llegada del huracán Ike agravó más la ya precaria situación, pues alrededor de 10 casas fueron destruidas totalmente y muchas familias perdieron sus pertenencias. Los habitantes del lugae no han recibido aun ninguna ayuda de las autoridades.

Finalmente Álvarez Marrero expresó: "La situación es desesperante, las condiciones aquí son más para animales que para personas”.

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.