I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
7 de otubre de 2008

 

IMPRIMIR

Retiran permiso a vendedores por cuenta propia

LA HABANA, Cuba, 7 de octubre (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press / www.cubanet.org) – A los trabajadores por cuenta propia Miguel y Juan Miguel Martorell (padre e hijo), residentes en Manatí, Holguín, Las Tunas, les fue revocada la licencia que les permitía trabajar como elaboradores y distribuidores de bebidas no alcohólicas al detalle, debido a que no están registrados como residentes en el domicilio del poseedor principal de la patente.

“Tenemos licencia desde 1999 –expresa Miguel.- Fabricamos y vendemos pru oriental. Nunca tuvimos problemas hasta el año 2003, cuando nos integramos a las filas de la oposición. Nos han detenido ocho veces de enero a mayo del presente año. En febrero nos llevaron ante el teniente coronel Ramiro Cruz, jefe de la Seguridad del Estado de la provincia, quien nos advirtió que si continuábamos en la oposición y el sindicalismo independiente tendríamos problemas. Y así ha sido”.

El 4 de agosto la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), les retiró las respectivas licencias de trabajo por cuenta propia.

“Era lo que nos permitía ganarnos el sustento familiar. Tras la ONAT están las manos de la policía política” –denunciaron padre e hijo a la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC).

 

 

 

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.