I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
28 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Premios Esperanza 2008

LA HABANA, Cuba, 28 de noviembre (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) - La entrega de los Premios Esperanza 2008 tendrá lugar en el cine teatro Astral el domingo 30 de noviembre. Estos premios, auspiciados por el Centro Nacional de Educación Sexual y el Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/SIDA, se otorgan como reconocimiento a personas y entidades que contribuyen con su trabajo a prevenir, atender, apoyar y comunicarse con personas portadoras del VIH.

Los premios Esperanza surgieron como una iniciativa del Equipo de Ayuda Mutua Amigos del Este de La Habana. Uno de los objetivos principales es que estos certámenes trasciendan a la población y de manera tangencial ayuden a dar a conocer el trabajo de prevención que realizan.

Estos equipos están formados por personas con VIH y por familiares, amigos identificados con el tema de la prevención. La finalidad de estos equipos de ayuda mutua es brindar un espacio de intercambio de sus miembros para aprender a vivir con VIH. Asimismo, realizan actividades de propaganda preventiva, distribuyen preservativos y literatura sobre la enfermedad y grupos de riesgo.

Los principios básicos de los EAM son ayudar a las personas con VIH y luego, universalidad, bienestar común, confidencialidad y autonomía.

En cada municipio habanero existen los EAM, los que forman la línea de apoyo a personas con VIH/SIDA bajo la dirección del Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/SIDA, que cuenta, a su vez con la asistencia del Ministerio de Salud Pública.

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.