I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
28 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Cine cubano en Festival Latinoamericano

LA HABANA, Cuba, 28 de noviembre (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) - Cuatro filmes realizados por la industria cinematográfica cubana se exhibirán en el próximo Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Los cinéfilos que invadirán las salas dedicadas al evento en diciembre próximo podrán ver las películas Kangamba, El cuerno de la abundancia, Omertá y Los Dioses Rotos, todas de producción nacional.

Los Dioses rotos es una cinta del realizador Ernesto Daranas, que reinterpreta la vida Alberto Yarini, un mito del machismo insular. Chulo, proxeneta, el elegante hijo de una respetable familia, con un físico muy atractivo, fue asesinado por un proxeneta francés a principios del siglo XX. Su personaje fue llevado a obras de teatro y a libros sobre la prostitución en Cuba en los inicios del pasado siglo.  Esta película, el primer largometraje de su director, concursará en la sección de óperas primas.

Los otros tres filmes están firmados por Rogelio París, Juan Carlos Tabío y Pavel Giroud. Kangamba y El cuerno de la abundancia ya se estrenaron en La Habana y Madrid.

Esta es la trigésima edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se celebra cada mes de diciembre en la capital antillana. Además de los filmes mencionados, se exhibirán muestras de cine francés, alemán,  italiano, español, canadiense, y norteamericano independiente. Entre las películas que se exhibirán fuera de concurso estarán La Carta, premiada este año en el festival de Cannes y la película sobre  Ché, de Soderbergh. 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.