I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
28 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Tortura psicológica contra prisionera política

LA HABANA, Cuba, 28 de noviembre (Belinda Salas Tápanes / www.cubanet.org) - La prisionera política María de los Ángeles Borrego Mir continúa bajo la presión psicológica que ejercen las autoridades de la prisión de mujeres de Occidente, más conocida como Manto Negro.

Con la complicidad de la policía política, los carceleros la provocan e insultan por su condición de opositora al gobierno, según dijo su hija Yaimara Borrego.

“Mi madre ha soportado con dignidad la injusta condena que le impusieron, su depresión psicológica se debe a las continuas violaciones que contra ella se cometen, tales como no brindarle atención médica especializada, demorar las peticiones de consulta, como método de venganza” –expresó Yaimara.

María de los Ángeles Borrego Mir, de 49 años, es vice presidenta de la ilegal asociación Hijos de la Virgen de Regla. Fue sancionada en 2005 a cuatro años de privación de libertad por el supuesto delito de peligrosidad social pre delictiva.

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.