I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
27 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Despiden a fiscala

LA HABANA, Cuba, 27 de noviembre (Belinda Salas Tápanes / www.cubanet.org) -  La opositora pacifica Marlene  Bermúdez Sardinas, delegada en Camagüey  de la Asamblea Para Promover la Sociedad Civil en Cuba, denunció que Mayelín Garrido Reyes, madre de su nieto Kevin Casals Garrido, fue conminada  a solicitar la baja de su centro laboral, donde se desempeñaba como fiscala controladora de los procesos penales, por tener vínculos familiares con personas desafectos al proceso revolucionario.

El 17 de noviembre Garrido Reyes fue llamada a la oficina de la fiscala  jefa Nelvis Mejías, quien le informo que no tenía otra alternativa que pedirle su renuncia, pues a través del Ministerio del Interior (MININT), tenían información de que los padres de su esposo eran opositores al gobierno.

Mayelín explicó en una carta que las preferencias o diferencias políticas nada tenían que ver con su trabajo, y que a estas personas sólo la unen lazos de familia.

 Al  día siguiente, en el organismo de Instrucción de Camagüey, una trabajadora se le acerco y le recomendó que solicitara la baja, pues de lo contrario se le iniciaría un expediente de separación del cargo. Minutos después fue conducida hasta la fiscalía municipal para que solicitara la baja  y se desvinculara del centro.

“Al llegar me percaté de que me habían liberado del cargo, pues encima de mi  buro ya no estaban los expedientes para despacho. Ya no era confiable” -dijo Mayelín.

 

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.