I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
26 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Se deteriora salud de prisionero de conciencia

CAMAGŰEY, Cuba, 26 de noviembre (José Manuel Caraballo, APLA / www.cubanet.org) - La salud del prisionero de conciencia y periodista independiente Normando Hernández González, de 39 años, continúa deteriorando, según informó a esta agencia su esposa Yaraí Reyes.

"A Normando le han mandado un ultrasonido de la tráquea, ya que la tiene muy inflamada. Él padece de esofagitis crónica, pero ahora tiene fuertes dolores, y su vientre continúa inflamado. En la cárcel no va a mejorar, pero le niegan la licencia extrapenal" - comentó Yaraí.

Normando Hernández González, fue condenado a 25 años durante la Primavera Negra de 2003, por oponerse al gobierno y ejercer el periodismo independiente.

Normando fundó la revista Luz Cubana, y hasta la fecha no ha sido beneficiado con la licencia por motivos de salud, estatus que las autoridades han otorgado a otros encarcelados de la causa de los 75.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.