I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
25 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Profesor golpea a alumno

SANTA CLARA, Cuba 25 de noviembre (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El estudiante Daniel Castellanos fue golpeado por su profesor el pasado 19 de noviembre, en la Escuela Secundaria Básica Urbana Antonio Aucar Jiménez, en la ciudad de Santa Clara. Castellanos se negó a almorzar y esa fue la razón del maestro para golpearlo. 

Jesús Hernández, vecino de Daniel, quien cursa el 9no. grado, dijo que el joven tiene un pómulo inflamado y varias contusiones en la cabeza, según certificó un médico del hospital infantil José Luis Miranda, a donde fue llevado después de la agresión.

El profesor “emergente” Yaniel Basail Vera, guía del grupo 9no-1, le dio a Castellanos dos puñetazos y una patada en el rostro porque no quiso comer pan con mortadela ni tomarse un vaso de yogurt de soya, lo que se conoce como “merienda escolar reforzada”.

Los familiares de Daniel recibieron indignados el dictamen del jefe de la unidad de la policía donde denunciaron el caso, capitán Juan Carlos Rodríguez, quien les comunicó que no se podía instruir de cargo al profesor ya que el certificado médico dice: “Lesiones sin tratamiento médico”, y el Código de Procedimiento Penal establece que en estos casos no existe causa para abrir una investigación.

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.