I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
25 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Hepatitis en Cabaiguán

SANTA CLARA, Cuba, 25 de noviembre (Daymi Sánchez Gómez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) -  El pasado 19 de noviembre funcionarios del Ministerio de Salud Pública descubrieron un brote de hepatitis en la escuela Tomas Pérez Costa, en la ciudad de Cabaiguán.

Bárbara Viera Rodríguez, militante del Comité Cubano Pro-Derechos Humanos de Cuba, informó que varios miembros de la Dirección de Higiene y Epidemiología realizaron una visita a la escuela con una orden del gobierno local para vacunar a los estudiantes, varios de ellos ya contagiados con la enfermedad.

Los medios de difusión han reportado hasta el momento más de 200 casos de ciudadanos contagiados. Se supo que el acueducto de la localidad no está en servicio debido a la contaminación de sus aguas, por lo que no está autorizada la venta de refrescos ni otros productos líquidos. La ciudadanía está obligada a tomar agua de pozo.

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.