I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
21 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Ayuda a presos políticos

HOLGUÍN, Cuba, 21 de noviembre (Juan Carlos Reyes Ocaña, Holguín Press / www.cubanet.org) -  Activistas del movimiento de derechos humanos Claridad, en Holguín, continúan ayudando a los presos políticos de la prisión Cuba Sí. 

Lorenzo García Rodríguez, presidente de dicha organización civilista, declaró: “Desde hace años se ayuda a los presos políticos, pero a partir de enero del año en curso el ejecutivo decidió apadrinar a los reclusos de Cuba Sí. La ayuda consiste en que cada miembro de la organización aporte, de acuerdo a sus posibilidades, alimentos, cigarros, ropa, cuartillas y lapiceros, además de mantener contacto por correspondencia con los penados con el fin de brindarles apoyo moral”. 

Los alimentos recaudados como arroz, azúcar y frijoles, se entregan a la abuela del prisionero Osmany Espada Rodríguez, que atraviesa por una difícil situación económica.

Los miembros de Claridad convocan a todos los opositores para que, basados en esta experiencia, ayuden a otros reclusos políticos que cumplen largas condenas.

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.