I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
20 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

A régimen especial preso político

LA HABANA, Cuba, 20 de noviembre (Belinda Salas Tápanes / www.cubanet.org) El prisionero político Ernesto Duran, más conocido como La Esperanza Blanca fue puesto el pasado 14 de noviembre bajo “régimen especial” de la prisión Combinado de Guantánamo, por orden del jefe de orden interior capitán Jesús Bouli, según comunicó Marielis Castro Fernández, activista de derechos humanos.

Durán, activista del movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel, desarrolla una constante labor en contra de las violaciones de derechos humanos cometidas a diario en las cárceles castristas. Sus denuncias detalladas son la razón de esta nueva medida que lo aísla totalmente.

“El capitán Bouli me impidió verlo, y me confirmó que eran orientaciones del oficial Rubén de la policía política, que después de 14 años de encierro, lo regresa a una  fase de máxima severidad sólo para evitar que sus denuncias salgan a la luz pública” –explicó la activista.

Ernesto Durán, de 36 años, es natural de Guantánamo, y cumple una sanción de 42 años de privación de libertad por los delitos de desorden penitenciario, desacato a la figura del Comandante en Jefe (Fidel Castro) y propaganda enemiga.

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.