I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
20 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Zapata Tamayo abandona huelga de hambre

HOLGUÍN, Cuba, 20 de noviembre (Caridad Caballero Batista / www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo abandonó la huelga de hambre después de 45 días, porque la policía política accedió a su demanda.

En horas de la mañana del 18 de noviembre, la Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger, madre del reo,  junto a otros opositores de distintas provincias se trasladaron a la prisión Cuba Sí.

Transcurridos unos minutos los militares les informaron que Orlando se encontraba en la prisión provincial de Holguín, hacia donde se dirigió la madre, a quien le concedieron 5 minutos para que viera a su hijo, quien le informó que desde el pasado viernes 14 se encontraba en esa cárcel, solo en una celda  y que Juan Carlos Herrera Acosta compartió sus alimentos con él.

Orlando Zapata Tamayo, miembro de honor del Partido Alternativa Republicana, en 45 días de huelga de hambre bajó 29 kilogramos, y padece de problemas en la vista, mareos y fuertes dolores en el estómago.

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.