I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
19 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Pésimas condiciones en los albergues

HOLGUÍN, Cuba, 19 de noviembre (Caridad Caballero Batista / www.cubanet.org) - Martha Díaz Rondón dijo a esta reportera que en el municipio Banes, debido a la amenaza del huracán Paloma, se llevaron a cabo evacuaciones hacia lugares altos, lo que muchos ciudadanos no aceptaron  porque esos albergues carecen de las mínimas condiciones para vivir humanamente. 

Según Díaz Rondón, en esos sitios los orines y excrementos corren por los pasillos formando arroyos. Además, no hay alimentos suficientes y las personan conviven hacinadas debido al poco espacio disponible. 

En la emisora Radio Banes se escuchó la protesta de una señora evacuada, quien denunció que desde horas tempranas se les dijo que iban a solucionar el problema existente en el lugar, en el reparto Mariana Grajales, y que a las 3 de la tarde nadie había dado la cara, y que los niños no habían desayunado ni contaban con agua para tomar. 

Los opositores pacíficos del municipio dieron albergue en las casas de mejores condiciones a todos los vecinos que querían resguardarse del huracán, que sólo trajo agua. 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.