I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
18 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Salvar a Zapata

HOLGUÍN, Cuba, 18 de noviembre (Caridad Caballero Batista / www.cubanet.org) - El pasado jueves 13 de noviembre el prisionero de conciencia Próspero Gainza Agüero, dijo que Orlando Zapata Tamayo continuaba en huelga de hambre.

Próspero, quien fue encarcelado en la primavera de 2003, denunció mediante una llamada telefónica que Zapata Tamayo permanece en el puesto médico de la prisión y que su situación es extremadamente crítica, pues a pesar de que le han puesto sueros intravenosos, su organismo se deteriora de forma acelerada, por lo que pide que se actúe con urgencia antes de que sea demasiado tarde.

Orlando Zapata Tamayo, quien afirmó que no desistirá hasta tanto los militares no accedan a su demanda de traslado para una celda, fue brutalmente golpeado el pasado 1ro de octubre a su llegada a la prisión Cuba Sí, y desde ese momento se mantiene sin ingerir alimentos.

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.