I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
18 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Recluso se suicida en Mar Verde

LA HABANA, Cuba, 18 de noviembre (Juan Carlos González Leiva / www.cubanet.org) - El reo Florencio Deronselé murió el pasado 7 de noviembre en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, al lanzarse de cabeza contra el piso de concreto desde el techo de la prisión, después de haber sostenido una entrevista con el director de la cárcel.

Luis Enrique Ferrer García, prisionero de conciencia del Grupo de los 75, dijo que Florencio tenía 36 años y había sido sancionado en 2005 a 8 años de prisión, acusado por un delito de "robo con fuerza en las cosas".

Después de la mencionada entrevista, los guardias lo regresaban a su destacamento, y en un descuido de éstos se subió a lo más alto de las rejas de la entrada a las naves y se lanzó de cabeza. 

Deronselé Leiva fue conducido al puesto médico del penal y varias horas más tarde lo trasladaron al hospital provincial de Santiago de Cuba, donde murió debido a las fracturas en varias partes de su cuerpo, principalmente la cervical y cráneo.

Ferrer dijo que se desconoce el asunto tratado entre el jefe de la prisión y Florencio, pero aseguró que eso fue lo que lo llevó a quitarse la vida. 

El día 8 varios reclusos fueron trasladados de urgencia para la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba, por expresar que Florencio se había suicidado debido a la paliza que le dieron los militares cuando reclamó los beneficios carcelarios.

Otro reo, Dioslandis Coba, de 32 años, del destacamento # 3, intentó ahorcarse la madrugada del día 7 y actualmente se encuentra en grave estado de salud en el mencionado hospital provincial.

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.