I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
18 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Termina huelga prisionero político

LA HABANA, Cuba, 18 de noviembre (Juan Carlos González Leiva / www.cubanet.org) - El prisionero político Julián Antonio Monet puso fin a su huelga de hambre de más de 40 días, sin lograr que la Seguridad del Estado accediera a su demanda de libertad inmediata e incondicional.

El relator de derechos humanos Rolando Rodríguez Lobaina dijo desde Baracoa  que pudo hablar varios minutos por teléfono con Monet, quien le manifestó que depuso la huelga el miércoles 12 y que será devuelto a la prisión Combinado de Guantánamo para esperar el juicio oral.

Monet Borrero había sido trasladado la semana pasada desde el hospital provincial guantanamero para el régimen severo de Boniato, en Santiago de Cuba. La Seguridad del Estado lo acusa por atentado y pudiera enfrentar una condena de 5 años.

Julián Antonio Monet, de 40 años, es presidente del Movimiento de Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, y estaba muy activo en la labor de denuncia de los abusos a los derechos humanos desde que fue excarcelado hacía varios meses.

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.