I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
17 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Brote de conjuntivitis en Santa Clara

SANTA CLARA, Cuba, 17 de noviembre (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Un brote de conjuntivitis hemorrágica se desató en la ciudad de Santa Clara hace 15 días, y está afectando principalmente al sector estudiantil.

Los primeros casos se detectaron en la escuela de trabajadores sociales Abel Santamaría Cuadrado, la cual fue declarada en cuarentena, según informó un funcionario del Departamento de Higiene y Epidemiología.

Decenas de pacientes concurren diariamente a los cuerpos de guardia de las policlínicas XX Aniversario, Marta Abreu, Santa Clara y Chiqui Gómez Lubián, con padecimientos oculares. En este último centro radica la consulta de urgencias oftalmológicas adjunta al hospital provincial. 

En el principal centro de salud de Villa Clara, el hospital Arnaldo Milián Castro, se habilitó una sala para aislar a los infectados que requieran internamiento, según informó un trabajador de dicho hospital.

Por otra parte, en el Instituto Superior del Ministerio del Interior General Luis Felipe Denis, también se reportaron varios contagiados, aunque no pudo confirmar ninguna cifra debido al secreto que mantienen las autoridades.

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.