I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
17 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Miembros de FLAMUR visitan provincias

LA HABANA, Cuba, 17 de noviembre (Julio Beltrán Iglesias, Agencia Libre Asociada / www.cubanet.org) -  Miembros de La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) realizaron un recorrido por las provincias orientales el pasado mes de octubre.

En el recorrido por las provincias Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba, se pretendía establecer una relación con grupos de campesinos independientes a fin de asentar una colaboración de trabajo en el sector agrícola.

“Nosotras estamos abiertas a toda colaboración con grupos de campesinos independientes, intercambiar proyectos y experiencias, siempre que se respete nuestra  independencia y autonomía” comento Belinda Salas Tapines, presidenta de la organización.

También agregó que no existen grupos independientes o cooperativas que se dedicados a impulsar un cambio radical en el sector agrícola, uno de los temas propuestos por FLAMUR en un paquete de medidas complementarias para la unificación monetaria.

“Nos reunimos las delegadas y miembros del ejecutivo y nos dimos a la tarea  de buscar la unión entre los grupos de campesinos y la FLAMUR, pero no se presentó ningún proyecto” -dijo Aimé Garcés Leiva, coordinadora de FLAMUR.

La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba impulsa la creación de pequeñas y medianas empresas privadas, y  aboga por la entrega de tierras a los campesinos en calidad de propietarios.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.