I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
14 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Escolares se niegan a ir a clases

SANTA CLARA, Cuba, 14 de noviembre (Yoel Espinosa, Cubanacán Press / www.cubanet.org) – Un grupo de estudiantes de la escuela Celia Sánchez Manduley, en la ciudad de Santa Clara, se niega a asistir a clases desde hace 15 días debido a la mala calidad de los alimentos que se les sirve.

“Mi hijo no quiere ir a la escuela porque hace dos semanas que sólo le sirven arroz blanco, potaje de chícharos y yogur de soya”, dijo María Díaz, madre de un niño que cursa el 2do. grado.

El centro, ubicado en el reparto José Martí, en Santa Clara cuenta con una matrícula de 960 alumnos. La mayoría de los estudiantes que se niegan a ir a clases son de los tres primeros grados.

Algunos padres se han quejado a la dirección del centro pero no ha cambiado la situación porque siguen repitiendo el mismo menú diariamente, elaborados en un fogón de leña, por lo que la cocina se ha convertido en una fábrica de hollín que se cuela en las aulas por las ventanas.

“Opté por prepararle el almuerzo a mi hijo, pero me lo prohibieron con el pretexto de que no todos los padres pueden hacer lo mismo. Además, me dijeron que el reglamento interno de la escuela lo prohibía”, expresó la madre de Alexander Pérez, de 4to grado.

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.