I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
14 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Expulsan a opositores de Fomento

SANTA CLARA, Cuba, 14 de noviembre (Daymi Sánchez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) -  Los opositores pacíficos Bárbara Viera y José Ramón Borges fueron expulsados de la ciudad de  Fomento por dos agentes de la Seguridad del Estado el pasado 10 de noviembre debido a sus actividades contestatarias.

Según Viera, miembro del Partido Pro Derechos Humanos, en horas de la mañana se dirigía junto a su esposo a la vivienda de su hermano, en la calle Central, cuando los agentes los interceptaron y exigieron que abandonaran de inmediato la localidad.

Señaló la señora Viera que antes de tomar el ómnibus de regreso a Sancti Spiritus, dijo a los agentes que antes tenía que recoger a sus hijos, de 5 y 7 años, en casa de unos parientes. “Me dijeron que estaba jugando con fuego, y que podía perder la patria potestad si continuaba en mis actividades opositoras”.

Agregó Bárbara que la expulsión Fomento se debió al ayuno que realizan en Sancti Spíritus como apoyo a los huelguistas Orlando Zapata Tamayo, Yordi García Fornier, Julián Antonio Monet Borrero y Abel López Pérez.

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.