I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
14 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Decomisan alimentos a periodista independiente

RANCHUELO, Cuba, 14 de noviembre (Félix Reyes, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Oficiales de la Seguridad del Estado de Cienfuegos, en combinación con la Agencia TRASVAL (Transporte de Valores), decomisaron los alimentos enviados desde el exterior al periodista independiente Alejandro Tur Valladares, para que no llegaran a los opositores pacíficos.

Tur dijo que los trabajadores de TRASVAL llegaron a su domicilio, y como no se encontraba para recibir la mercancía, le notificaron a la familia que debía acudir a la agencia de 9 a 11 de la mañana, o perdería la carga.

Cuando llegó a la oficina para reclamar el paquete, se le informó que debía buscar un transporte, pues la empresa tenía sus tres vehículos averiados, y él tenía que encontrar aunque fuera un carretón tirado por caballos para llevarse los paquetes.

Apenas salió de la oficina, Tur fue interceptado por varios policías que le pidieron los documentos correspondientes. Después de revisarlos indicaron que faltaba un cuño que era imprescindible, por lo que cuestionaron la gestión del empleado que le entregó los bultos.

Al poco rato llegaron al lugar varios vehículos con agentes de la Seguridad del Estado.  Cargaron  los paquetes y los trasladaron con Tur hacia una casa operativa ubicada en la carretera que conduce al poblado Canta Rana.

Allí esperaban al periodista independiente un instructor jurídico de la Seguridad el Estado y un camarógrafo, con el propósito de certificar el decomiso. Levantaron actas del caso, e indicaron al director de la agencia Jagua Press que se llevara los bultos destinados a él, a lo que Tur Valladares se negó.

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.