I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
12 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Caen choferes en redada anti corrupción

LA HABANA, Cuba, 12 de noviembre (Leafar Pérez / www.cubanet.org) – Más de  treinta choferes de ómnibus urbanos fueron detenidos y enjuiciados, luego de una redada policial contra la corrupción que se inició a mediados de septiembre.

Cámaras secretas instaladas en los carros, y revisiones sorpresivas de los inspectores y policías, forman parte de los recursos destinados para detectar las ilegalidades. Los choferes son acusados de apropiarse de parte del dinero del pasaje recaudado, o de incumplir con el reglamento disciplinario establecido por la Empresa de Ómnibus Urbanos. Los conductores son separados de inmediato de sus puestos de trabajo, o encarcelados después de un juicio sumario.

Aunque los transportistas deben ganar alrededor de 800 pesos y 13 pesos convertibles mensuales, debido a trabas burocráticas no reciben ni la mitad del salario, por lo que muchos se echan en sus bolsillos el dinero del pasaje.

El aumento de la vigilancia sobre los guagüeros, como los llama la población, ha provocado que un buen número haya renunciado por temor a ser detenidos, y más de 100 ómnibus se encuentren ahora mismo sin conductores.  

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.