I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
11 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Mercados vacíos

LA HABANA, Cuba, 11 de noviembre (Leafar Pérez / www.cubanet.org) - En la capital los mercados agropecuarios estatales se encuentran desabastecidos. A dos meses del paso de los huracanes se ven largas colas para comprar lo poco que se vende. Muchas veces se producen altercados cuando se acaban los productos en venta, lo que obliga a la policía a intervenir para poner orden.

La agricultura cubana no se recupera de los daños ocasionados por Gustav y Ike. Esto  se refleja claramente en los mercados, cuya única oferta  es el chopo, vianda de bajo consumo que hasta hace poco se utilizaba solamente como alimento para los cerdos.

Trabajadores del sector comentan que aunque se han regulado los precios y cantidades de productos vendidos a cada consumidor, las viandas y vegetales no alcanzan a suplir la demanda, que ha aumentado también por el cierre de muchos pequeños mercados particulares, acosados sus dueños por inspectores y los altos impuestos. De ahí que los agromercados, como dijo un consumidor a este reportero: “Casi siempre están pelaos”.

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.