I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
11 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

En Yareyal todo sigue igual

HOLGUÍN, Cuba, 11 de noviembre (Juan Carlos Reyes Ocaña, Holguín Press / www.cubanet.org) -  El opositor pacífico Ariel Pérez García denunció la pésima situación en que aún permanece parte de la comunidad de Yareyal, en Holguín, luego del paso del huracán Ike.

Según Pérez García, a casi dos meses del paso de Ike por tierras holguineras existen varias familias de ese asentamiento que perdieron sus viviendas y aún no se les ha vendido ningún material de construcción.

Algunos pobladores fueron visitados por una comisión local que les dijo que quizás dentro de 5 años se les podía dar solución a sus problemas de vivienda.

Por otra parte, la empresa eléctrica, aunque reparó la línea principal, no se ha ocupado de las líneas secundarias, las cuales fueron remendadas por la propia población, por lo que se corre el riesgo de que ocurran accidentes o de que el viento derribe estas líneas.
En el caso de Pérez García, su casa tuvo daños parciales y la comisión local ni siquiera lo ha visitado, sólo por ser activista de los derechos humanos.

"Confiamos en que esta denuncia sirva para que las autoridades competentes reflexionen al respecto y le den inmediata solución a estos problemas", concluyó Pérez García.

Ariel Pérez García es activista del Movimiento Derechos Humanos Claridad, y reside en Cuatro Caminos de Yareyal.

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.