I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
10 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Impacto por elección de Barack Obama

SANTA CLARA, Cuba, 10 de noviembre (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) – La elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, el pasado martes, causó un fuerte impacto en Santa Clara.

Elio, obrero metalúrgico, se refirió a la elección de este modo “Ahora que no digan que en Estados Unidos existe mucho racismo y que aquí en Cuba no existe. Si fuera así, Esteban Lazo o Pedro Sáez Montejo habrían sustituido a Fidel Castro”.

“Es un momento histórico para las siempre tensas relaciones de Cuba con los Estados Unidos. Todo indica que al gobierno le interesa cultivar las relaciones con el eterno enemigo, y creo que eso es mucho más esperanzador para todo los cubanos”, dijo Mario, trabajador social, a este reportero.

El  doctor en medicina y especialista en ortopedia Miguel Ángel Albertini, opinó: “Yo no tengo ninguna esperanza del mejoramiento de las relaciones entre ambos gobiernos, porque históricamente ese gran astuto político que es Fidel Castro ha  manipulado a los demócratas cuando están en el poder”.

Por otra parte, el pastor Bautista Homero Carbonell, expresó: “Sin dudas esta elección del señor Barack Obama es un aire de renovación para el pueblo de Estados Unidos y los pueblos del mundo. Para los cubanos también, aunque las autoridades no lo quieran ver así”.

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.