I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
10 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Niegan empleo a opositor

PINAR DEL RÍO, Cuba, 10 de noviembre (Rafael Ferro / www.cubanet.org) - Funcionarios del Ministerio de Trabajo en el municipio Consolación del Sur, negaron el empleo al opositor pacífico Felipe Gil, miembro de la organización Partido del Pueblo.

“No tengo ya a quien recurrir solicitando trabajo. Estoy preparado para desempeñar los oficios de carpintería y albañilería, tengo mis documentos en regla y la única razón que los funcionarios alegan, es mi condición de opositor al régimen. Eso que hacen conmigo lo hacen también con decenas de opositores en la isla, para que renunciemos a nuestras ideas” -dijo Felipe a este reportero.

A los disidentes les niegan la posibilidad de trabajar empresas denominadas claves, las de turismo, la construcción y las instituciones armadas.

“Para lograr un puesto de trabajo en este país hay que pensar como piensan los que mandan, de otra manera uno tiene que salir a la calle a buscarse el sustento de la familia a como sea y bajo el riesgo de caer preso por la doble condición de ser disidente y desempleado”, finalizó diciendo el señor Felipe Gil, delegado del Partido del Pueblo en Consolación del Sur.

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.