I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
10 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Motín en pre-universitario

RANCHUELO, Cuba, 10 de noviembre (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El pasado 4 de noviembre se  produjo un motín estudiantil en el preuniversitario Miguel A Pedroso, de Ranchuelo, provincia Villa Clara, debido al descontento generado  por  las  difíciles condiciones de convivencia en el plantel.

Según dieron a conocer a esta agencia varios alumnos, alrededor de las dos de la tarde  más de cincuenta estudiantes de décimo grado rompieron las ventanas del dormitorio, de 40 metros de largo por 10 de ancho, y lanzaron los maderos hacia las áreas exteriores.

Después orinaron  y rompieron varias de las colchonetas del albergue situado en el segundo piso de uno de los tres edificios que conforman la escuela. También pintaron en la puerta frontal  del dormitorio una carabela y un cartel que decía “Quien entre será apuñaleado”. A su vez situaron en la parte exterior otro letrero donde se leía: Danger.

El hecho provocó la presencia en el lugar de los directivos del ministerio de Educación de la provincia, quienes expresaron al colectivo del centro  escolar que bajo ninguna circunstancia iban a permitir actividades contrarrevolucionarias.

Miembros de la Seguridad del Estado, la Dirección Técnica de Investigaciones y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR),  también acudieron al preuniversitario, interrogaron a los adolescentes y trasladaron a una veintena hacia la sede de la PNR del municipio, donde les tomaron huellas dactilares.

La dirección del centro, que cuenta con una matrícula de 400 jóvenes, internos, acordó expulsar a cuatro  de los estudiantes, y estableció como método de control un sistema de guardia donde obligatoriamente tienen que participar  los padres de los estudiantes, para evitar hechos de ese tipo.  

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.