I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
7 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Declaración del PSD

LA HABANA, Cuba, 7 de noviembre (Odelín Alfonso Torna / www.cubanet.org) - El pasado 21 de octubre, una declaración del Partido Solidaridad Democrática calificó de “peligrosa provocación que intenta involucrar a nuestro pacífico Caribe”, las maniobras militares conjuntas entre Rusia y Venezuela.

El texto refiere que dicho ejercicio responde a las medidas defensivas de sistemas detectores desplegados en la República Checa y la “inminente dislocación de los antimisiles Patriot en Polonia”.  Según el documento, “Chequia y Polonia tienen el derecho soberano de protegerse en la forma que lo decidan por razones concretas de seguridad nacional”. 


El despliegue de un comando estratégico nuclear ruso hacia aguas del Caribe venezolano, con la venia de algunos políticos de la izquierda más radical, ha suscitado el rechazo de la comunidad democrática en América del Sur y Centroamérica.  “El objetivo de un acto tan infrecuente como aventurero en las relaciones internacionales, se dirige a tratar de convencer a los más pequeños de que Rusia ni siquiera se detendrá ante la barrera del coloso del norte”, dice el texto. 

Por otra parte, Cuba recibirá de Moscú entrenamiento en defensa aérea táctica, además de ofrecer adiestramiento a soldados cubanos en academias rusas con el propósito de que dominen la técnica militar moderna.

La anunciada visita a la isla del jefe de defensa táctica aérea de Rusia, teniente general Alexander Maslov, pretende evaluar el estado en que se encuentra el sistema de defensa aérea cubana. En las últimas semanas, el mando militar ruso ha incrementado los contactos con Cuba y Venezuela, comportamiento que sin dudas viene a crear un clima de tensión en la región.

“El PSD junto a sectores de la oposición moderada en Cuba, no dejará de brindar su solidaridad al pueblo y al gobierno polaco, ni de denunciar, deslegitimando las peligrosas aventuras provocadoras concebidas desde Rusia, que intentan involucrar a nuestro pacífico Caribe”.  

El documento, emitido por la Dirección Nacional del PSD, aparece firmado por Fernando Sánchez López (Presidente), Antonio Torres Justo (Vicepresidente), Osmar Laffita Rojas (Relaciones Internacionales) y Carlos Aitcheson Guzmán (Sec. de Información).

odelinalfonso@yahoo.com

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.