I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
7 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Malestar entre los maestros

SANTA CLARA, Cuba, 7 de noviembre (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Los profesores de la enseñanza media (Secundaria Básica) de Santa Clara expresaron su malestar ante las últimas orientaciones de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

La ministra dictó una resolución donde se orienta que cada maestro debe asumir 45 alumnos por salón de clase debido a la falta de educadores en la mayoría de las escuelas.

“Hasta ahora teníamos dificultades para impartir las asignaturas a 20 estudiantes. La nueva medida sólo servirá para que los alumnos aprendan menos y se nos haga trabajar en exceso a los maestros. Las aulas estarán repletas, pues sólo tienen capacidad para 20 estudiantes” –dijo un profesor de la escuela secundaria Osvaldo Herrera.

“Yo estaba machacando con mis 18 alumnos, no domino todas las materias, pero tengo control de la disciplina. Si me obligan a trabajar con 40 estudiantes pido la baja, aunque me sancionen”, expresó una profesora de la escuela Gerardo Abreu Fontán.

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.