I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
7 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Militarizado mercado agropecuario

SANTA CLARA, Cuba, 7 de noviembre (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El mercado agropecuario estatal Buen Viaje, en la ciudad de Santa Clara, fue militarizado el 2 de noviembre para evitar que los clientes  acapararan alimentos.

Yordis Tápanes García, dirigente del Movimiento Democracia, observó alrededor de las 7 de la mañana a dos camiones de la Brigada Especial Anti-motines de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), bloqueando los accesos al mercado.

Al frente de la tropa estaba el Teniente Coronel Francisco Darías, jefe de la PNR en el municipio. El oficial ordenó que registraran  los nombres a los clientes que se encontraban en el mercado, y se les informara que ese día no podían retornar al mismo, pues serían multados por acaparadores.

Jesús Hernández Pérez, miembro del Foro de Estudios Sociales Marta Abreu, quien compró ese día antes del operativo, dijo que a los clientes sólo se les vendió arroz, frijoles, boniato y carne de cerdo, a cinco libras por persona.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.