I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
7 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Detienen a opositores en Santiago de Cuba

SANTIAGO DE CUBA, Cuba, 7 de noviembre (Juan Carlos Hernández / www.cubanet.org - Luis García Pérez (Antúnez) y varios activistas fueron detenidos en Santiago de Cuba el 5 de noviembre. Un operativo de la policía y la Seguridad del Estado en los alrededores de la casa donde se había efectuado minutos antes una reunión, culminó con el arresto de los opositores pacíficos.

La vivienda de Denia Rodríguez, coordinadora nacional del Partido del Pueblo, fue el lugar escogido para la reunión, donde se realizó un fructífero intercambio, con el propósito de fortalecer el Movimiento Presidio Político Pedro Luís Boitel y el Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks.

Concluida la reunión, ya en la calle, los opositores fueron abordados por varios policías y conducidos en autos patrulleros a la estación policial.

El jefe de la unidad, mayor Elio, aseguró a la señora Denia Rodríguez que Antúnez y el resto de los detenidos serían deportados a su provincia de origen en el menor tiempo posible y sin ser instruidos de cargos.

En conversación telefónica sostenida entre Rodríguez y la periodista independiente Idania Yánez, se conoció que a las 6 y 30 de la tarde de ese día arribaron los detenidos al municipio Placetas, Las Villas, donde fueron puestos en libertad.

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.