I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
7 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Arrestan a periodista independiente

LA HABANA, Cuba, 7 de noviembre (Víctor Manuel León / www.cubanet.org) - Agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) arrestaron en plena vía pública el miércoles 5 de noviembre a Roberto de Jesús Guerra Pérez, periodista independiente y director del Centro de Información de la Corriente Martiana, cuando salía de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en la Habana (SINA) donde había participado en una vídeo conferencia sobre el proyecto cultural Adolescentes y Bibliotecas, patrocinado por la Universidad de Arlington.

La detención del periodista independiente la dio a conocer Roberto de Miranda Hernández, ex prisionero político, quien lo acompañaba en el momento en que fue arrestado en la calle Línea, en el Vedado.

"Roberto fue detenido por dos agentes del DSE, que no se identificaron hasta que él lo exigió. Luego lo subieron a un auto Lada rojo con chapa particular, pero los agentes no me dijeron adónde lo llevaban” -indicó Miranda.

La semana pasada Ismaris Salomón, esposa de Roberto de Jesús, fue detenida también al salir de la SINA después de participar en las clases de periodismo que imparte la Universidad Internacional de Florida. Ismaris tiene seis meses de embarazo.

Los agentes Omar y Ricardo la amenazaron con el pretexto de que ella se propone formar una agencia independiente de mujeres periodistas que llevaría  el nombre de Rosa Berre, fundadora de CubaNet.

"Mi esposo, desde el año 2003, ha sido arrestado en 76 ocasiones por la policía política, según datos de tres organizaciones de derechos humanos, y ha cumplido dos condenas por su trabajo como periodista independiente y sus denuncia de las violaciones de derechos humanos en Cuba”, dijo Ismaris.

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.