I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
6 de noviembre de 2008
IMPRIMIR

Hace un año dejé de escribir

Conversación con el periodista independiente encarcelado Oscar Sánchez Madan

LA HABANA, Cuba, noviembre (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) – La pasada semana esta reportera conversó brevemente, vía telefónica, con el periodista independiente Oscar Sánchez Madan, encarcelado en la prisión Combinado Sur, en Matanzas, desde abril de 2007. 

-Tania Maceda: ¿Cómo está su salud? 

-Oscar Sánchez: Recuperándome de la caída que sufrí el 21 de junio. Me lesioné un pie, pero tuve muchos problemas con la asistencia médica. Acusé al gobierno de torturarme. Algunas denuncias salieron en la prensa. El yeso me lo pusieron 26 días después de la caída. Nada de fomentos, nada de tratamientos completos. Era un plan para hacerme sufrir, pero bueno, ya estoy bastante bien. 

-TM: ¿Qué tiempo lleva encarcelado? 

-OS: El día 13 de octubre cumplí un año y 6 meses de encierro, la mitad de la sanción. 

TM: ¿Ha sido agredido alguna vez físicamente? 

-OS: No. Sí ha habido incidentes de empujones, pero golpes no. También me han robado las pertenencias. 

-TM: ¿Con cuántos reos comunes está encerado? 

-OS: Con 80, en el destacamento 1. 

-TM: ¿Qué puede decir de la correspondencia y de la asistencia religiosa? 

-OS: Dejé de escribir hace más de un año porque la Seguridad del Estado se apropió de 10 cartas mías. Y nada de asistencia religiosa.  

José Oscar Sánchez Madan nació el 10 de diciembre de 1961. Es miembro del Movimiento Independiente Opción Alternativa. Por sus denuncias de la violación de los derechos humanos en Cuba fue condenado en abril de 2007 a 4 años de cárcel, acusado por la Seguridad del Estado de “peligrosidad social pre delictiva”. En un nuevo juicio efectuado el 18 de mayo del mismo año le fue reducida la sentencia a 3 años de prisión. 

 

 

GALERÍA DE ARTE
CARTELES DE CUBA
GALERÍA DE FOTOS
Callejón_de_Hammel-Havana
REVISTA CUBANET
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.