I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
5 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Al rescate de Santo Tomás de Villanueva

LA HABANA, Cuba, 5 de noviembre (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión) - El Movimiento  Cubano Jóvenes por la Democracia reanimó su propuesta de reapertura de la Universidad Católica Santo Tomás de Villanueva.

La propuesta, encabezada por los hermanos Néstor y Rolando Rodríguez Lobaina, se hace énfasis en la necesidad que existe en Cuba de rescatar los valores espirituales y morales perdidos en el país, lo que provoca una crisis de identidad que minimiza la dimensión moral y humana de la juventud.

De hecho, estos jóvenes piden que la propuesta sea debatida en los círculos de la Pastoral Juvenil  de todas las parroquias de Cuba para así lograr una mayor participación.

Con la reapertura de las aulas de la Universidad Católica Santo Tomás de Villanueva, la juventud cubana tendría un espacio alternativo en la educación superior, según expresan los jóvenes promotores.

Esta propuesta no está suscrita a ninguna ideología política o religión, solamente optan por una alternativa de educación diferente a la única existente en el país.

La petición de reapertura del antiguo centro de estudios superiores, clausurado por el gobierno revolucionario en junio del 1961, data de noviembre de 2006.  Desde entonces han emprendido diferentes campañas para que se les escuche. 

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.