I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
4 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Minusválido abandonado en la cárcel

LA HABANA, Cuba, 4 de noviembre (Juan Carlos González Leiva  / www.cubanet.org) -  El prisionero Orestes Yumar Julién Gómez se encuentra en total estado de abandono en la prisión provincial Nieves Morejón, de Sancti Spíritus, a pesar de su invalidez física, según denunció el afectado por teléfono el 30 de octubre de 2008. 

“Fui encarcelado por mis denuncias de las violaciones a los derechos humanos que comete la policía. He sido víctima de palizas e injurias y ahora se niegan a llevarme ante la comisión médica para concederme la licencia extra penal, a pesar de mi mal estado de salud. No me dan medicinas. Aquí no hay ni aspirinas, gracias a reclusos comunes he conseguido algunos calmantes. Respiro por la garganta debido a una traqueotomía. Soy epiléptico, y tengo mil problemas que ni siquiera puedo expresar. El día menos pensado amanezco muerto. Estoy tirado como un perro”.  

Orestes Yumar Julién Gómez, de 32 años, es activista de la Fundación Cubana de Derechos Humanos.

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.