I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
4 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

SOS por prisioneros políticos

LA HABANA, Cuba, 4 de noviembre (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) -  El presidente del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba (CRDHC), Margarito Broche Espinosa, lanzó un llamado urgente a la comunidad internacional el pasado 30 de octubre con el propósito de preservar la vida de los prisioneros políticos y de conciencia Abel López Pérez, Orlando Zapata Tamayo y Julián Antonio Moné Borrero, quienes se encuentran en mal estado de salud después de cerca de un mes en huelga de hambre.

“Es un clamor del CRDHC por la vida de estos valiosos hermanos y de todos los que como ellos padecen la venganza del gobierno cubano”, declaró Broche Espinosa. 

Abel López Pérez se cosió la boca con un alambre el pasado 9 de octubre en la prisión Combinado de Guantánamo en protesta porque oficiales de la Seguridad del Estado pretenden imponerle otra condena. López Pérez fue devuelto a prisión en abril por sus activismo en el CRDHC, y después de que la Seguridad del Estado se negó a prorrogarle la licencia extra penal, a pesar de su critico estado de salud. El reo padece de hepatitis B, hipertensión y trastornos renales, situación agravada por la huelga y porque los guardias le zafaron la clavícula al tratar de encadenarlo con las manos a la espalda. 

Abel Prieto Pérez, de 37 años, cumple una condena de 3, acusado de desacato a Fidel Castro. Orlando Zapata Tamayo fue encarcelado durante la ola represiva de marzo de 2003 y reclama su traslado de prisión, pues está encerrado con más de 60 criminales de alta peligrosidad, quienes lo han agredido físicamente. Julián Antonio Moné, por su parte, protesta por su injusto  encarcelamiento.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.