I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
4 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Multada anciana por exhibir su traje

 LA HABANA, Cuba, 4 de noviembre (Aini Martín Valero, Agencia Libre Asociada / www.cubanet.org) -Ana Carolina Méndez Hernández, de 69 años, residente en el municipio Habana Vieja, fue multada con 150 pesos por merodear en un área turística, vestida como una esclava de la época colonial, con el propósito de posar en fotos con los turistas a cambio de alguna donación monetaria.

Méndez Hernández es una de las señoras de edad avanzada que contribuye así al sustento de su familia. En la calle Obispo y en las plazas aledañas se encontraban estas mujeres, las cuales se ven ya muy poco. El gobierno ha prohibido que cualquier ciudadano, aunque sea de la tercera edad, se desempeñe como vendedor ambulante, y mucho menos, si es mujer, que se vista con trajes de la época colonial para atraer a los turistas y obtener de esa manera algún dinero.

El policía que la detuvo el 2 de noviembre, según cuenta la señora, le dijo: “Te llevo suave porque tienes 69 años. Pero tú deberías estar en casa con tu familia”.

Ana Carolina expresó a esta reportera: “Si me quedo en casa paso hambre, y si voy a la calle algún turista siempre me ayuda. No sé con qué voy a pagar esta multa si mi pensión mensual es exactamente esa cantidad: 150 pesos”.

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.