I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
3 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Declaración del Partido Arco Progresista

LA HABANA, Cuba, 3 de noviembre (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) - El Partido Arco Progresista hizo pública una declaración  en la que expresa su beneplácito al acuerdo de diálogo político entre la Unión Europea y el Gobierno Cubano. En el texto, califican la acción de la UE de "paso crítico que deja pocas opciones a la irracionalidad política y a la fácil disposición de las autoridades de la isla para cerrarse a la discusión razonable de temas fundamentales para los cubanos”.

Señala el documento que a sólo 12 horas de la partida de Cuba del Comisario Europeo para la Cooperación y la Ayuda Humanitaria, Juan Antonio Madrazo Luna, Coordinador General del Comité Ciudadanos por la Integración Racial, fue detenido por la policía política para impedir su presencia en un taller del referido Comité sobre cuestiones raciales. Otros miembros del CIR tampoco pudieron asistir debido a la represión. 

Los miembros del Arco Progresista afirman que la naturaleza controversial del proceso deberá ser clarificada en lo adelante. Y en segundo lugar  está, según ellos, el establecimiento de mecanismos efectivos de cooperación de la UE con la diversidad de proyectos civiles, culturales y de derechos humanos que existen en Cuba.

Para finalizar el texto, el Partido Arco Progresista anuncia la creación inmediata de dos representaciones políticas permanentes: una en Bélgica y otra en los Estados Unidos, y deja para fechas posteriores la apertura de otras representaciones en varias capitales europeas y latinoamericanas.

 

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.