I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
3 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Llamamiento de Jóvenes por la Democracia

LA HABANA, Cuba, 3 de noviembre (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) - El Movimiento Jóvenes por la Democracia realizó un llamado a la sociedad civil cubana, para pedir al gobierno la realización de una consulta popular que apruebe o rechace, mediante voto directo y secreto, la propuesta gubernamental de aumentar en cinco años la edad de jubilación de los trabajadores.

Firmado por Néstor Rodríguez Lobaina, presidente del MCJD y promotor inicial de los proyectos juveniles Universitarios sin Fronteras y Autonomía Universitaria, el documento ofrece argumentos contundentes para defender su demanda.

En el texto se exponen las difíciles condiciones de vida de la familia cubana, y la exime de culpabilidad por los bajos índices de natalidad existentes, y por el envejecimiento de la sociedad. El gobierno culpa a la familia de estos fenómenos. Además, en el texto se destacan las dificultades que la mujer tiene que enfrentar antes y después del parto.

El referendo que demanda el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, debe ser atendido y apoyado, como expresión de civilidad  y compromisos compartidos, en bien de la familia cubana, según se recalca al final del llamamiento.

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.