I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
3 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Expulsan a maestra

SANTA CLARA, Cuba, 3 de noviembre (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - La maestra Damaris Tápanes fue expulsada de la escuela donde trabajaba en la ciudad de Santa Clara, la semana pasada, por utilizar métodos de enseñanza inadecuados con sus alumnos.  

Tápanes, maestra de 6to. grado en la escuela Pepito Tey, en el reparto Virginia, fue separada definitivamente de las aulas. La educadora organizó en el salón de clases un juego de  barajas entre los estudiantes. El alumno o alumna que perdiera estaba obligado a desnudarse hasta quedar en ropa interior. Un muchacho comunicó a sus padres lo que estaba sucediendo en su clase, y estos se quejaron. De inmediato la maestra fue suspendida.

La educadora, con más de veinte años en el sector, tendrá que comparecer ante el Tribunal Popular Municipal de Santa Clara, por un presunto delito de corrupción de menores, por lo que podría ser encarcelada si es declarada culpable.  

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.