I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
3 de noviembre de 2008

 

IMPRIMIR

Inconformes con anteproyecto de ley

LA HABANA, Cuba, 3 de noviembre (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press / www.cubanet.org) – Varios trabajadores de Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, expresaron su descontento con el Anteproyecto de Ley de Seguridad Social que aumenta en cinco años la edad del retiro de los trabajadores. Si la ley se aprueba, en vez de a los 60 años, la jubilación entrará en vigor a los 65, los hombres, y las mujeres a los 60, según expresó a esta agencia Raudel Ávila, delegado de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba en aquella provincia.

“En las paradas de los ómnibus, los mercados y los centros laborales, la gente manifiesta el descontento por la ley que debe ser aprobada en enero. Los principales criterios de desaprobación están relacionados con las malas condiciones laborales, la poca alimentación, los bajos salarios y la existencia de la doble moneda” –comentó Raudel Ávila.

Un trabajador, entrevistado por el delegado de la CONIC, expresó: “No sé por qué tanta preocupación con la nueva ley, si todo es un juego. Los trabajadores simulan que trabajan y el gobierno simula que les paga”.

cosanoalen@yahoo.com

 

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.